gtag('config', 'AW-1072616830/JaseCPvt5vcBEP6qu_8D', { 'phone_conversion_number': '773-809-5456' });

Google Analytics es una poderosa herramienta gratuita para las empresas que desean obtener más información sobre el rendimiento de su sitio web. La mayoría de las empresas ya lo utilizan para medir el tráfico del sitio web y aprender más sobre sus visitantes, para que puedan hacer ajustes a su estrategia. Esto ayuda a las empresas a aumentar el tráfico y aumentar sus ventas, pero la mayoría de las empresas no están utilizando Google Analytics en todo su potencial porque lo utilizan por sí solos.

Podría obtener más de sus datos de Google Analytics conectándolos con Microsoft Power BI y aprovechando al máximo sus funciones de visualización de datos y midiendo los KPI de manera más efectiva. Al combinar datos analíticos con una variedad de otras fuentes de datos, puede comprenderlos en un nuevo nivel. Siga leyendo para obtener información sobre las ventajas de conectar Google Analytics con Power BI y cómo puede hacerlo.

 

 

 

¿Por qué conectar Google Analytics a Power BI?

 

 

 

Google Analytics es excelente para rastrear el tráfico del sitio web y las tendencias y el comportamiento de los usuarios. Las empresas pueden usar esta información para saber cómo se está desempeñando su sitio web, realizar un seguimiento de la efectividad de las campañas publicitarias, mejorar las estrategias de marketing y crear perfiles de clientes más sólidos. Todos estos son datos valiosos que pueden ayudar a mejorar su negocio, pero la información se ve independientemente de otros datos sobre su negocio. Al conectarse con Power BI, puede comparar los datos de Google Analytics con todos los demás datos que recopila sobre su empresa.

 

 

 

Esto es beneficioso porque le permite obtener respuestas más completas a las preguntas de datos. Por ejemplo, es mucho más fácil ver qué tan efectivas son sus campañas publicitarias en línea si también puede comparar los datos de ventas. ¿Quizás quieres ver cómo los cambios estacionales afectan el tráfico a tu sitio web? A menudo, descubrirá relaciones que nunca consideró, como la forma en que los cambios operativos en el negocio afectan el éxito de su sitio web. Power BI también le brinda la oportunidad de importar datos de orígenes externos, para que pueda comparar las métricas de su sitio web con las de sus competidores.

 

 

 

Todos estos excelentes datos se pueden presentar en formatos visualmente claros utilizando su Microsoft Power BI dashboard. Puede rastrear fácilmente el rendimiento del sitio web a lo largo del tiempo y la función de mapa es excelente para ver exactamente de dónde provienen los visitantes de su sitio web. Si nota un gran aumento en los visitantes de un área determinada, puede observar las relaciones con otros datos y averiguar qué lo causó.También puede captar patrones generales sobre cuándo las personas de ciertas áreas geográficas o demográficas visitarán su sitio para que pueda adaptar el contenido a ellos.

 

 

 

El panel de Power BI también le permite compartir información de forma accesible. Los equipos de marketing a menudo olvidan que otros departamentos de la empresa no ™necesariamente entienden los informes cargados de datos que proporcionan sobre el rendimiento del sitio web, por lo que es difícil para ellos tomar decisiones basadas en la información que se les muestra. El uso de Power BI para crear visualizaciones de datos sencillas que todos puedan entender significa que las decisiones operativas están más informadas.

 

 

 

En última instancia, todo esto significa que obtiene mucho más de sus datos de Google Analytics porque obtiene una visión mucho más clara del negocio en su conjunto y cómo su sitio web encaja en él, en lugar de verlo de forma aislada.

 

 

 

Cómo conectar Google Analytics a Power BI

 

 

 

Conectar Google Analytics a Power BI es un proceso bastante simple. Simplemente siga estos pasos básicos:

 

 

 

  1. En su “Power BI Desktop”, haga clic en “Obtener datos” en la pestaña Inicio
  2. Haga clic en el botón “Obtener” en el cuadro “Servicios”
  3. En el menú de servicios, seleccione “Google Analytics”  y luego haga clic en “Conectar”
  4. Escriba la cuenta, la propiedad y la vista de Google Analytics a las que desea que se conecte Power BI. Las tres opciones de vista son vista Informe, Vista Datos y Vista Relación. Esto dicta el tipo de informes que creará y cómo se muestran los datos, así que considere cuáles son sus objetivos antes de seleccionar la vista.
  5. Inicia sesión con tus credenciales de Google Analytics
  6. Haga clic en “Aceptar” para conceder permiso a Power BI para conectarse a Google Analytics
  7. Después del proceso de importación, habrá un nuevo panel con un informe y un modelo dentro del Panel de navegación. Para ver los datos importados, seleccione el panel.

 

 

 

Cómo importar datos de Google Analytics a Power BI

 

 

 

En lugar de conectar su cuenta de Google Analytics a Power BI, puede importar los conjuntos de datos directamente al escritorio de Power BI. Siga estos pasos para importar sus datos:

 

 

 

  1. En su “Power BI Desktop”, haga clic en “Obtener datos”, que se encuentra en el grupo “Datos externos” dentro de la cinta de opciones.
  2. Haga clic en “Más” en el menú desplegable
  3. Haga clic en “Otro” en la ventana “Obtener datos”
  4. Se le mostrará una lista de fuentes de datos. Haga clic en “Google Analytics” y luego haga clic en “Conectar”
  5. En el cuadro “Fuentes de terceros”, haga clic en “Continuar.” El cuadro de texto proporciona información sobre posibles variaciones en las características disponibles, pero esto no debería ser un problema.
  6. Haga clic en “Aceptar” en el cuadro de permisos
  7. En la casilla “Google Analytics”, comprueba que confirma que has iniciado sesión. Luego, haga clic en “Conectar”
  8. Power BI ahora cargará sus datos de Google Analytics y podrá comenzar a crear informes a medida

 

 

 

El uso de cualquiera de los métodos le permite importar datos de Google Analytics y luego crear informes y visualizaciones detallados, para que pueda entenderlo más fácilmente y sacar conclusiones más útiles. Más importante aún, también puede combinar los datos de Google Analytics con datos de otras fuentes. Al crear informes que incorporan datos de una variedad de fuentes, puede comprender su negocio de una manera que nunca antes había podido.

 

 

 

¿Necesita más ayuda con Power BI? Contáctanos hoy

 

 

 

Power BI es una herramienta increíble y combinarla con Google Analytics abre muchas posibilidades. Si desea liberar todo el potencial de Power BI y aprenda a usar la inteligencia de negocios a su favor, estamos aquí para ayudarlo. Póngase en contacto hoy mismo para analizar sus necesidades con nuestro equipo de expertos y podemos ayudarle con todas sus preguntas sobre Power BI.

 

 

Fill in the contact form to Discover the Power of Your Data â„¢

  • Hidden