gtag('config', 'AW-1072616830/JaseCPvt5vcBEP6qu_8D', { 'phone_conversion_number': '773-809-5456' });

¡Presentamos Microsoft Power BI! ¿Desea obtener información sobre cómo crear un panel en Power BI? Esta guía paso a paso le mostrará cómo importar datos, dar formato al panel y crear visualizaciones de datos a medida. Al final de este tutorial de Power BI, podrá crear sus propios paneles que proporcionen información sobre el rendimiento de su negocio.

1. Importa tus datos

Antes de poder iniciar las características de diseño de paneles de Power BI, deberá importar los datos del informe. Haga clic en la opción ‘Obtener datos’ y se le mostrará una lista de posibles fuentes de datos. Elija el que desee y luego haga clic en ‘Conectar’ para importar los datos. Puede usar el Editor de Power Query para preparar los datos.

Power BI le permite importar 3 tipos de archivo diferentes:

  • Microsoft Excel (.xlsx or .xlsm)
  • Power BI Desktop (.pbix)
  • Valor separado por comas (.csv)

Considere dónde se almacenan sus archivos al importarlos también. Si se guardan localmente, puede importarlos directamente desde su computadora. Sin embargo, importar archivos almacenados en la nube en su cuenta de OneDrive es una mejor opción. Power BI se sincronizará con su cuenta de OneDrive una vez por hora y, si hay algún cambio en los datos que ha cargado, se actualizará automáticamente en el panel.

2. Dar formato a los datos

a) Acceder a tablas importadas

Haga clic en la pestaña ‘Datos’ y verá una lista completa de todas las tablas de datos que ha importado. Las tablas y los diferentes campos dentro de sus conjuntos de datos se enumerarán en el lado derecho.

b) Dar formato a los datos

Si selecciona una tabla o un campo, puede realizar una serie de opciones de formato. Los datos se pueden formatear como porcentajes, fechas, horas, monedas, etc., dependiendo de sus necesidades.

3. Cambiar el modelo de datos

El modelado de datos es una de las características más útiles de Power BI. Le permite crear relaciones entre sus tablas de datos para que pueda generar informes más detallados con información útil. Comprender cómo usar esta función correctamente mejorará la calidad de sus informes de manera significativa. También le ayudará a evitar errores debido a errores en la forma en que se modelan los datos.

Haga clic en la pestaña ‘Modelo’ y verá las relaciones entre los campos que Power BI crea automáticamente. Cuando importe datos, buscará nombres de columna que sean los mismos en todas las tablas y creará una relación, sin embargo, puede editar estos vínculos si es necesario. También puede hacer clic en “Administrar relaciones” > en “Detección automática” en la pestaña del modelo si desea que Power BI encuentre relaciones por usted.

Alternativamente, haga clic en ‘Administrar relaciones’ > ‘Nuevo’ para crear manualmente una nueva relación. Se mostrará un cuadro de diálogo ‘Crear relación’ y puede usar la lista desplegable para elegir una tabla y una columna. Un segundo menú desplegable le permite elegir la segunda tabla y columna que desea vincular a la primera. Por ejemplo, puede optar por crear una relación entre las cifras de ventas y la edad del cliente si desea determinar con qué grupo demográfico tienen más éxito sus productos.

Una vez que se establecen las relaciones entre los conjuntos de datos, puede ajustar la configuración, que incluye:

  • Cardinalidad (la dirección de la relación).
  • Dirección del filtro cruzado (si las dos tablas se consideran tablas de datos separadas o una sola tabla).

Al modelar los datos de la manera correcta, puede dirigir qué información Power BI reporting herramientas proporcionadas.

4. Crear una visualización

Las visualizaciones son los gráficos, tablas y tablas que aparecen en el panel. Cada visualización de datos se basa en un campo específico y, de forma predeterminada, Power BI elegirá la mejor visualización para el tipo de datos que haya seleccionado. Sin embargo, puede cambiar esto si desea ver sus datos de una manera diferente. El uso de objetos visuales personalizados de Power BI le permite presentar los datos como desee.

a) Importar visualizaciones

Puede hacer clic en la pestaña ‘Visualizaciones’ junto a la pestaña ‘Modelo’ y verá una lista de diferentes tipos de visualizaciones. Haga clic una vez en una visualización y arrástrela a su panel si desea usarla en su informe.

b) Elija su visualización

Hay una serie de visualizaciones que puede elegir, como KPI, por ejemplo. Con la visualización de KPI, puede elegir mostrar un solo valor o comparar valores entre dos períodos diferentes. También puede agregar formato condicional para que su panel se vea más profesional y fácil de leer. Utilice la sección ‘Campos’ para determinar qué conjuntos de datos se muestran en su visualización.

5. Crear un gráfico

Los gráficos son una característica muy eficaz para mostrar conjuntos de datos en Power BI. Puede crear diferentes tipos de gráficos, como columna, barra, línea, área y dispersión. Son efectivos para mostrar cosas como ventas por estado o categoría de producto. El panel de ventas de Power BI también se puede usar para comparar el beneficio bruto mes a mes o por año. Una vez que haya creado su gráfico, puede ajustar todas las configuraciones para que sea lo más fácil de leer y usar posible.

a) Seleccione el tipo de gráfico que desee

En la pestaña ‘Visualizaciones’, seleccione el tipo de gráfico que desea utilizar. Arrástralo y suéltalo en tu panel de control. A continuación, use la sección ‘Campos’ para elegir qué conjuntos de datos se mostrarán en su gráfico.

b) Dar formato al gráfico

Ahora que ha creado un gráfico, puede ajustar un rango de parámetros y objetos visuales de Power BI para dar formato al gráfico de la manera que desee. Haga clic en el icono ‘Formato’ para mostrar todos los diferentes detalles que puede cambiar. Estos incluyen:

i. Título

Cambia el título del gráfico. También puede cambiar la fuente, el tamaño y el color.

ii. Leyenda

Cambia la forma en que aparece la leyenda en el gráfico cambiando su posición, color y fuente.

iii. Colores de datos

Elija los colores que Power BI usará para representar los datos del gráfico. Puede usar un solo color para todos los conjuntos de datos o diferentes colores para cada uno.

iv.Ejes

Hay dos ejes en los gráficos: el eje vertical y el eje horizontal. Puede cambiar detalles como la fuente, el color, la posición, el título y los valores mínimos y máximos de cada uno.

v. Superficie de la parcela

Ajuste el área de la gráfica de su gráfico para que sea más grande o más pequeña. También puede agregar un color de fondo y cambiar su transparencia.

Más información sobre los paneles de Power BI

Seguir los pasos básicos de esta demostración de Power BI le ayudará a familiarizarse con el panel de Power BI y a crear algunos informes y gráficos sencillos. Si desea más consejos para ayudarle a sacar el máximo provecho de Power BI y aprender a usar algunas de las características más avanzadas, estamos aquí para ayudarle.

Póngase en contacto con nuestros expertos al 773-809-5456 o envíenos un correo electrónico a ventas@itimpact.com 

Fill in the contact form to Discover the Power of Your Data â„¢

  • Hidden