gtag('config', 'AW-1072616830/JaseCPvt5vcBEP6qu_8D', { 'phone_conversion_number': '773-809-5456' });

¿Desea aprender a escribir consultas SQL en Power BI? Esta guía le mostrará cómo hacer precisamente eso. Le enseñará los conceptos básicos de SQL y lo guiará a través de los pasos para escribir una consulta. Al final de este tutorial, podrá escribir consultas complejas que devuelvan información valiosa sobre sus datos.

 

1. Conectarse a SQL Server

El primer paso es conectarse a SQL Server para poder importar datos a Power BI y crear un panel con él.

 

Instalar SQL Server Management Studio (SSMS)

El SSMS es una herramienta gratuita de Microsoft que puede usar para conectarse a servidores SQL y administrarlos. Le permite importar, administrar y monitorear todos sus datos, y escribir consultas y scripts.

Cuando haya descargado el SSMS y lo haya abierto, se le mostrará una pantalla que le pedirá credenciales específicas. Para los fines de este tutorial, utilizaremos una base de datos de práctica.

 

Rellene las credenciales para obtener acceso al servidor

Agregue las siguientes credenciales para iniciar sesión en el servidor:

  • Nombre del servidor: ec2-52-14-205-70.us-east-2.compute.amazonaws.com
  • Autenticación: Autenticación de SQL Server
  • Iniciar sesión: SQL
  • Contraseña: SQL

Esto le dará acceso a la base de datos superStoreUS que contiene información sobre los productos, las ventas y las ganancias de una empresa ficticia. Puede usar esto para practicar la importación de consultas en Power BI y la manipulación de los datos para obtener nuevos conocimientos.

La introducción de estas credenciales le da acceso a una instancia (ec2-52-14-205-70.us-east-2.compute.amazonaws.com), que contiene la base de datos SuperStoreUS. Cada base de datos se divide en tablas que contienen diferentes piezas de información (ventas, pedidos, clientes, etc.)

En este formulario, puede ver los datos sin procesar y obtener algunos conocimientos. Sin embargo, al importar los datos SQL a Power BI, puede crear paneles y generar vínculos en los datos para obtener una visión mucho más profunda de la información.

 

2.Importar los datos SQL a Power BI

Una vez que se haya conectado a SQL Server, el siguiente paso es importar los datos a Power BI.

En Power BI, vaya a la pestaña Inicio y seleccione Obtener datos. A continuación, puede hacer clic en la opción SQL Server.

Esto abrirá una nueva ventana donde puede ingresar los detalles de su conexión. Una vez colocadas las credenciales, el servidor SQL server estará conectado. Verá los datos de la base de datos SQL organizados por tabla. Utilice las casillas de verificación junto a cada tabla para verla.

Al conectar el servidor SQL a Power BI, hay dos opciones principales que puede usar; Importación o consulta directa.

La función Importar copiará los datos de su servidor SQL en Power BI. Esto significa que tendrá una copia local de los datos en su computadora que puede usar para crear paneles, informes y modelos.

La función de consulta directa no importará los datos a Power BI. En su lugar, se conectará al servidor SQL y le permitirá consultar los datos directamente. Esto significa que cualquier cambio que realice en los datos de origen se actualizará automáticamente en el panel de Power BI.

El uso de la función de consulta directa tiene beneficios porque significa que no necesita cargar los datos cada vez que realiza un cambio. Se actualiza automáticamente para usted, por lo que es bueno para rastrear la información que se actualiza regularmente. Sin embargo, existen algunas limitaciones en las opciones de manipulación de datos que puede usar en Power BI.

Si desea maximizar las opciones que tiene, usar la función Importar es una mejor opción.

 

3. Abrir el Editor de consultas

Una vez que haya importado los datos, se mostrarán en la vista de datos como conjuntos de datos individuales en Power BI. Para manipular los datos y realizar cambios simples, debe usar el Editor de consultas.

Para abrir el Editor de consultas, haga clic en el botón Editar consultas de la barra de herramientas.

Esto abrirá una nueva ventana donde puede ver todos sus conjuntos de datos y las tablas dentro de ellos. A continuación, puede cambiarles el nombre, eliminar columnas y realizar otras funciones básicas. Para operaciones más complejas, debe abrir el Editor avanzado. Este editor le muestra el código de la consulta para que pueda realizar modificaciones más específicas.

Cuando haya terminado de realizar modificaciones, haga clic en Cerrar y aplicar y los cambios se guardarán.

 

4. Combinar los conjuntos de datos

La combinación de conjuntos de datos puede ser útil cuando se desean combinar datos de varias tablas en un único conjunto de datos. Esto se puede hacer mediante la función Combinar consultas en el Editor de consultas.

Comience cargando todos los conjuntos de datos que desea combinar. Por ejemplo, cargue los conjuntos de datos de pedidos, clientes y devoluciones de la base de datos SuperStoreUS. Ahora que tiene los conjuntos de datos, abra el Editor de consultas y haga clic en Combinar. A continuación, obtendrá un menú desplegable con diferentes opciones para combinar conjuntos de datos. Desplácese hasta la opción Combinar.

A continuación, verá un cuadro de diálogo Combinar donde puede seleccionar las tablas que desea combinar y el tipo de combinación que desea. Para que esto funcione, debe elegir las columnas que se encuentran en todas las tablas.

Esto creará una nueva consulta que combina columnas de diferentes conjuntos de datos en una sola consulta. Esto hace que sea mucho más fácil trabajar con un único conjunto de datos en Power BI, en lugar de usar varios conjuntos.

 

5. Crea tu panel de control

Ahora que ha organizado los conjuntos de datos y los ha combinado, cuando sea necesario, puede crear el panel de Power BI.

Para hacer esto, vaya a la pestaña Inicio y seleccione Panel. A continuación, verá una lista de todos sus conjuntos de datos. Haga clic en el que desea usar y se agregará al tablero.

A continuación, puede arrastrar y soltar diferentes elementos, o mosaicos, en el panel para crear el diseño deseado. Por ejemplo, puede agregar una tabla, un gráfico de barras y un mapa al panel.

Cuando haya terminado de crear su panel, haga clic en el botón Guardar y asígnele un nombre. A continuación, puede compartirlo con otras personas o incrustarlo en un sitio web.

 

6. Publicar el nuevo panel de Power BI

El panel se puede publicar en el servicio Power BI, donde se puede acceder fácilmente a él.

Para publicar el panel, vaya al menú Archivo y seleccione Publicar. A continuación, verá un cuadro de diálogo con diferentes opciones para la publicación.

Cuando se publique el panel, estará disponible en el sitio web de Power BI y podrá acceder a él desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet.

 

Conclusión

La combinación de SQL y Power BI puede ser una forma eficaz de analizar datos. En este artículo, le mostramos cómo importar sus datos a Power BI, realizar cambios básicos en ellos y crear un panel. A continuación, puede publicar el panel y compartirlo con otras personas.

Ahora que sabe cómo escribir consultas SQL en Power BI, puede comenzar a manipular los datos y crear mejores informes y paneles.

Fill in the contact form to Discover the Power of Your Data â„¢

  • Hidden