gtag('config', 'AW-1072616830/JaseCPvt5vcBEP6qu_8D', { 'phone_conversion_number': '773-809-5456' });

La inteligencia de negocios es una parte crítica de cualquier organización. Le permite visualizar sus datos e informes de una manera que le ayuda a tomar mejores decisiones comerciales. Para mantenerse por delante de la competencia, es importante estar al tanto de las últimas tendencias de inteligencia empresarial. En esta publicación de blog, discutiremos 8 aplicaciones y tendencias de tecnología de inteligencia empresarial que probablemente surjan en 2022 y más allá.

1. Énfasis en el crecimiento de la gestión de datos maestros

Los datos precisos y detallados son la base sobre la que se construyen los sistemas de inteligencia empresarial. A menos que los datos sean correctos y estén actualizados, los conocimientos que extrae de ellos no son precisos ni útiles. En 2022, habrá un fuerte énfasis en la gestión de datos maestros y el crecimiento en todo el mercado de inteligencia empresarial. Recopilar y compartir datos entre múltiples sistemas es particularmente importante.

2. Mayor integración de sistemas de BI

Además de una mayor gestión de datos maestros, se hará hincapié en la integración de sistemas de inteligencia empresarial. Los datos recopilados de múltiples fuentes se pueden integrar en un solo sistema y mostrarse como un informe unificado utilizando las herramientas de inteligencia empresarial adecuadas. Esto permite a los usuarios ver todos sus informes en un solo lugar y crear información basada en orígenes de datos dispares mediante aplicaciones de informes de Power BI.

A medida que las empresas comienzan a utilizar más herramientas de recopilación de datos y a recopilar conjuntos de datos más grandes, la integración es cada vez más importante. Las empresas que utilizan varios sistemas desconectados no podrán aprovechar al máximo los datos que recopilan. La falta de integración es actualmente uno de los mayores errores de gestión de datos que cometen las organizaciones, por lo que también es una de las cosas en las que se centran las empresas de inteligencia de negocios en 2022.

3. Mayor integración con el aprendizaje automático

El aprendizaje automático tiene un enorme potencial en el espacio de la inteligencia empresarial. Los algoritmos de aprendizaje automático pueden ayudar a las empresas a dar más sentido a sus datos, extraer información de ellos y descubrir patrones que podemos pasar por alto. También son capaces de peinar cantidades masivas de datos en un corto período de tiempo.

Las funciones de aprendizaje automático se están integrando cada vez más en las aplicaciones para que su panel de inteligencia empresarial pueda crear informes rápidamente y mostrarle las tendencias básicas en datos sin ninguna entrada manual. En el futuro, estas funciones seguirán siendo más complejas.

4. Más análisis de autoservicio

En el pasado, los recursos de inteligencia empresarial no eran accesibles para los usuarios estándar porque requerían mucho conocimiento experto. Pero las nuevas empresas de inteligencia de negocios están creando herramientas de bajo / sin código que son fácilmente accesibles para todos. Microsoft Power BI, por ejemplo, permite a los usuarios configurar y ejecutar fácilmente modelos de datos y crear tablas de datos e informes de Power BI para facilitar el análisis. Ser capaz de ejecutar estos modelos da a las organizaciones más control sobre cómo administran sus datos.

En 2022, podemos esperar un movimiento hacia un análisis de autoservicio más a medida que se implementen nuevas funciones fáciles de usar. Esta demostración de Power BI le da una indicación de algunas de las características que ya existen y que se convertirán en estándar en los próximos años.

5. Evolución de la BI compatible con dispositivos móviles

Todo el propósito de la inteligencia empresarial es convertir conjuntos de datos complejos en informes simples que puedan ser analizados por todos. Esta información procesable ya se puede ver fácilmente en computadoras de escritorio y portátiles, pero en 2022, la evolución de la BI compatible con dispositivos móviles será una tendencia importante.

Actualmente, muchas de las versiones móviles del software de BI son puertos de bajo rendimiento de las aplicaciones de escritorio. 2022 verá a más empresas crear aplicaciones móviles dedicadas con funciones mejoradas, por lo que el panel de inteligencia empresarial es intuitivo de usar y fácil de leer. Esto brinda a los usuarios más flexibilidad, lo cual es cada vez más importante a medida que cambian las prácticas de trabajo y las personas pasan menos tiempo en la oficina.

Espere ver paneles de control móviles que están construidos teniendo en cuenta las pantallas móviles, por lo que funcionan perfectamente en todos los dispositivos.

6. Crecimiento en el mercado de análisis integrados

Las empresas de software están empezando a comprender la importancia de ofrecer funciones de análisis de datos a sus clientes. Ya sea que se trate de software de ventas y marketing o herramientas de automatización de correo electrónico, los usuarios desean poder visualizar los datos que recopilan a través de estas aplicaciones y crear informes procesables con ellos. Sin embargo, desarrollar sus propias características de inteligencia empresarial para incluir en su software es un proceso costoso y difícil, especialmente porque no tienen la experiencia.

Muchas empresas de software están recurriendo a un desarrollador de inteligencia empresarial de terceros para crear herramientas que se puedan integrar fácilmente en sus propias aplicaciones. Las empresas de BI que reconocen la necesidad de análisis integrados y ya han comenzado a desarrollar sus propias aplicaciones se adelantarán rápidamente a la competencia en esta área en crecimiento de la industria.

7. Aumento de la demanda de análisis de datos en tiempo real

Una de las tendencias más importantes en inteligencia empresarial es la necesidad de análisis de datos en tiempo real. Con tantas empresas que ahora confían en los canales digitales para interactuar con sus clientes, es esencial que tengan acceso a información actualizada sobre lo que está sucediendo en estos canales. El análisis de datos en tiempo real permite la toma de decisiones segundo a segundo, lo cual es vital en un entorno empresarial cada vez más acelerado.

Los algoritmos de aprendizaje automático tendrán un papel importante que desempeñar en el desarrollo del análisis de datos en tiempo real. Al procesar datos y crear informes en segundos, las herramientas de BI pueden proporcionar la información más actualizada.

8. Más ingeniería de datos

2022 verá a más empresas recurrir a la ingeniería de datos y centrarse en la construcción de la infraestructura para la inteligencia empresarial. Esto implica el uso de herramientas que permiten a los usuarios extraer, transformar y cargar (ETL) sus datos. El proceso ETL permite a los usuarios obtener toda la información en un solo lugar para que pueda ser analizada por el software de BI.

El crecimiento en el mercado de análisis integrados también está impulsando la demanda de ingeniería de datos. Las empresas que ofrecen herramientas de BI para ser utilizadas por empresas de terceros necesitan tener la infraestructura en su lugar para que pueda integrarse fácilmente en su software y trabajar con una variedad de fuentes de datos diferentes.

La inteligencia empresarial es una herramienta vital para todas las empresas y 2022 la verá cada vez más importante. En 2022, el movimiento hacia la BI compatible con dispositivos móviles, el análisis integrado y el análisis de datos en tiempo real significa que los usuarios tendrán acceso a la información más rápido que nunca. Y con el aumento de la demanda de ingeniería de datos, las empresas podrán construir la infraestructura que necesitan para aprovechar al máximo las herramientas de BI.

Fill in the contact form to Discover the Power of Your Data â„¢

  • Hidden