¡Contáctanos en accessespana@gmail.com o en el teléfono +34 661 53 23 80!

2015 – Madrid

Nuestra primera reunión fue un éxito gracias a nuestros seguidores de Acceso España, estamos muy agradecidos por el apoyo que nos han dado! También queremos dar las gracias a Inma Montesinos, de Microsoft, que nos dio una gran presentación de Power BI, y nuestros auspiciadores IT Impact Inc. y AccessUserGroups.org.

¡Esperamos volver en 2016 con más temas  interesantes de Access!

Programa

09.00 → Registración

09.15 → Introducción

Grupo Virtual Access España, quienes somos, cuando nos reunimos, que hacemos

09.30 → Inma Montesinos Oltra, de Microsoft

Una ponencia técnica/demo de Power BI
Miquel Rigo

10.00 → Miquel Rigo

Contaplús y Access 2013. Tratamiento de dbf's.

11.15 → Pausa - Te/Cafe

Ángel Gil

11.45 → Ángel Gil

Access, pros y contras del diseño para dispositivos móviles (tablets) táctiles

13.00 → Pausa

Juan Soto

13.15 → Juan Soto

Descubra el poder de Access

14.30 → Panel de discusión

El estado de Access, presente y futuro

15.00 → Fin

Presentadores

Juan Soto

Juan Soto

Microsoft MVP

Juan Soto es Senior Access Developer en IT Impact, Inc. y MVP Access de Microsoft. Está especializado en Access conectado a bases de datos SQL Server. Su pasión por Access le ha llevado a colaborar con una amplia gama de negocios para ayudar a establecer un entorno seguro, estable y eficiente con SQL Server. Es ponente frecuente en los grupos de usuarios de Access en Norteamérica, y recientemente participó como orador en el Orange County SQL Saturday # 73. Si usted desea que Juan realice una ponencia en su grupo de reunión puede contactar con él aquí.

Inma Montesinos

Inma Montesinos

Ponencia de Juan

Descubra el Poder de Access

✓ Access puede brindar a las empresas la capacidad de manejar grandes cantidades de datos, crear análisis para descubrir tendencias y aumentar la productividad con la misma cantidad de empleados. Durante esta presentación Juan hablará de cómo utilizar Access y hará demostraciones de algunos ejemplos excelentes. Ven y "Descubra el PODER de sus datos!"

Ponencia de Inma

Conozcamos la herramienta Power BI de Microsoft

✓ Inma Montesinos, de Microsoft, nos obsequiará con una explicación y demostración de Power BI, la solución cloud de Microsoft que permite agilizar el consumo y visualización de la información de una forma sencilla y atractiva. Power BI nos permite integrar con facilidad, transformar y tener acceso a datos dentro y fuera de nuestra organización, desde cualquier lugar y prácticamente en cualquier dispositivo. Pon los datos a trabajar para el negocio.

Ángel Gil

Ángel Gil

Ángel cuenta con 20 años de experiencia en el desarrollo de sistemas de gestión empresarial, utilizando tecnologías varias como FileMaker, MS Access, VBA y SQL Azure, combinando además esta experiencia profesional con actividades de formación presencial y on-line. Comparte sus conocimientos a través de su página, y colabora en otras webs como docebit.com y louesfera.com. Y, para un mayor abundamiento, también dispone de un canal en YouTube.

Miquel Rigo

Miquel Rigo

Miquel es licenciado en Ciencias Empresariales y Económicas y diplomado en Relaciones Laborales, y ha convertido MS Access en su afición principal. De alias Neckkito, intenta explicar de la manera más pedagógica posible las características de MS Access desde su página web y colabora activa y principalmente en los foros de La Web del Programador y TodoExpertos. Es coadministrador del grupo de Facebook "Aprendamos Access" y responsable de Access User Groups España.

Ponencia de Ángel

Access, pros y contras del diseño para dispositivos móviles (tablets) táctiles

✓ Tal y como el título indica, se intentarán perfilar los pormenores de la relación entre Access e interfaces gráficas de dispositivos móviles, además de explicar los vericuetos y características del tratamiento de datos para este tipo de soporte

Ponencia de Miquel

Contaplús y Access 2013. Tratamiento de dbf's

✓ Se intentará explicar la problemática del tratamiento de las tablas DBF's dado que, en la versión 2013 Microsoft ha eliminado con compatibilidad con dBase. Dado que el programa Contaplús utiliza tablas dbf para almacenar datos se utilizará este programa para ir explicando diversas opciones de trabajo.



¡Invita a tus amigos, también!